Existe una enfermedad la cual lo padecen las personas que juegan Póker en todo momentos, las personas las cuales solo viven por el Póker y es llamada..Ludopatia, La ludopatía es un impulso irreprimible de jugar a juegos de
casino a pesar de ser consciente de sus consecuencias y del deseo de
detenerse. Se considera un trastorno del control de los impulsos, y por
ello la American Psychological Asociación no lo considera como una
adicción.
El juego patológico se clasifica en el DSM-IV-R en trastornos del
control de los impulsos, que también incluyen la cleptomanía,
piromanía
y tricotilomanía, en los que estaría implicada
la impulsividad, pero no presenta comorbilidad con dichos trastornos. Si
bien el sistema DSM
(III, III-R y IV1) y la CIE-102 incluye este trastorno entre las
alteraciones debidas a un bajo control de los impulsos, lo cierto es que
los criterios diagnósticos operativos DSM tienen exactamente el mismo
diseño que el de las adicciones a sustancias, lo que muestra la
concepción subyacente para la enfermedad en ese sistema: se trata de un
problema adictivo "sin sustancia" incluido en un apartado que no es el
suyo.
Sintomas, si usted posee estos sintomas, por lo menos 8 de 10 se puede considerar un Ludopata:
- Preocupación. El sujeto tiene pensamientos frecuentes sobre experiencias relacionadas con el juego, ya sean presentes, pasadas o producto de la fantasía.
- Tolerancia. Como en el caso de la tolerancia a las drogas, el sujeto requiere apuestas mayores o más frecuentes para experimentar la misma emoción.
- Abstinencia. Inquietud o irritabilidad asociada con los intentos de dejar o reducir el juego.
- Evasión. El sujeto juega para mejorar de su estado de ánimo o evadirse de los problemas.
- Revancha. El sujeto intenta recuperar las pérdidas del juego con más juego.
- Mentiras. El sujeto intenta ocultar las cantidades destinadas al juego mintiendo a su familia, amigos o terapeutas.
- Pérdida del control. La persona ha intentado sin éxito reducir el juego.
- Actos ilegales. La persona ha violado la ley para obtener dinero para el juego o recuperar las pérdidas.
- Arriesgar relaciones significativas. La persona continúa jugando a pesar de que ello suponga arriesgar o perder una relación, empleo u otra oportunidad significativa.
- Recurso a ajenos. La persona recurre a la familia, amigos o a terceros para obtener asistencia financiera como consecuencia del juego.
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